miércoles, 30 de enero de 2013

Confort térmico y favorable reparto de la temperatura ambiente


El confort térmico depende, en gran parte, de la temperatura ambiente y de la temperatura de las superficies circundantes, o sea suelo, techo, paredes, ventanas y puertas.

 

        Ideal                               Piso Radiante                     Radiadores



Se percibe como irradiación de calor que, en su lado positivo, conocemos de las hogueras o del baño de sol en invierno en alta montaña, y en su lado negativo, de las corrientes de aire (de radiación) de ventanas o paredes.

La humedad del aire y el movimiento del aire tienen igualmente un papel importante.

Partiendo de estas interdependencias puede definirse un ámbito de confort en el que el hombre está más a gusto.

Otro criterio importante para el confort térmico es el reparto uniforme de la temperatura en la estancia.

En estudios científicos se ha averiguado cuál es el reparto ideal del calor en un local. La fig. muestra que el reparto del calor de la calefacción por suelo radiante se aproxima mucho al reparto
térmico ideal.

Cuando las temperaturas superficiales tienen valores promedio de aprox. 23-24ºC, el calor es cedido de forma uniforme y suave. La proporción de irradiación extremadamente elevada de la calefacción por suelo radiante REHAU calienta, además del aire ambiente, también las paredes y el techo.

El calor de la calefacción por suelo radiante REHAU es cedido en su mayor parte por irradiación, uniformemente por toda la superficie del suelo. Contrario a fuentes calefactoras puntuales, se evita de esta forma una fuerte y desagradable circulación del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario