miércoles, 30 de enero de 2013

Piso Radiante. Ahorro de Energia


Por una parte, las pérdidas térmicas en la caldera y en la distribución del calor son sensiblemente inferiores y por otra, además de los generadores convencionales de calor, pueden aprovecharse óptimamente las calderas de condensación.



Igualmente, las bombas de calor pueden trabajar en un rango de eficacia claramente mejor o pueden los colectores solares suministrar calor aprovechable. En las naves industriales, el calor perdido, incluso al más bajo
nivel de temperatura, puede aprovecharse para calefactar. La elevada proporción de calor radiante de aprox. un 70% permite bajar la temperatura ambiente en 1 - 2 ºC, siendo la sensación la misma. Por cada grado de reducción de la temperatura ambiente resulta un ahorro energético de hasta un 6%.

El efecto es comparable con un baño de sol en invierno en alta montaña, cuando, a pesar de temperaturas de - 10ºC, se puede disfrutar del agradable calor radiante del sol, en ropa de verano.

Otra causa del ahorro es la favorable curva térmica, que disminuye hacia el techo. Se evitan las innecesarias bolsas de calor debajo del techo. Especialmente en naves de gran altura como naves industriales o pabellones de deporte se consiguen así considerables ahorros.

Todas estas ventajas convierten la calefacción REHAU por superficie radiante en un sistema de calefacción ecológico y económico, orientado hacia el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario